Un hombre violó a una joven, dos años después llegó libre al juicio y se fugó. Conmovida y desbordada, la madre de la víctima aseguró haber sido «ingenua en creer que lo encontraría en el juicio».
«Hace más de un año que está identificado, pero ahora está prófugo», le dijo a la prensa Ana, mamá de la chica atacada hace dos años en San Fernando cuando volvía de comer con amigas en la Capital Federal.
Según figura en la causa, la joven se bajó en San Fernando, caminó tres cuadras, el atacante la interceptó con un arma de fuego y la obligó a ingresar dentro del remis. Dentro del vehículo abusó de ella con una venda puesta en la cabeza. Luego la dejó en la esquina de su casa.
Ayer, cuando arrancaba el juicio oral, no se presentó. La querella pidió la detención en marzo de 2014, aunque no se concretó por los pedidos de exención de prisión de la defensa, que terminaron denegadas en Garantías y en la Cámara de Apelación.
«En la causa tenemos lesiones genitales, cotejo de ADN, cámaras de seguridad, pericias psicológicas. Era un trámite denegar la exención, que quede firme la detención y evitar que se fugue. El sistema le dejó todo servido al prófugo», dijo el abogado.
Fuente: TN