¿Cuáles son los jugadores que podrían marcharse de River en cuestión de horas?

Más allá de la estruendosa posible salida de «Teo» Gutiérrez, hay otros futbolistas que integran el plantel que comanda Marcelo Gallardo y que tienen chances de irse en las próximas horas a préstamo, al igual que sucedió con «Gio» Simeone a Banfield. Algunos de ellos aparecen como alternativas potables; mientras que otros se encuentran relegados ante el gran caudal de jugadores.

Arranca un semestre importantísimo para River y muchos anhelan seguir bajo el ala de Marcelo Gallardo para formar parte de un plantel que puede seguir gritando campeón. Sin embargo, no son pocos los que tratan de desarrollarse en el ámbito personal y tratarán de encontrar nuevos horizontes, con la venia del entrenador. Los dirigentes fueron sondeados y en las próximas horas, algunos juveniles que funcionan hoy como recambio, dirían «adiós».

Tomás Martínez, el joven enganche que fuera alternativa de Manuel Lanzini en su momento y no tuviera muchas oportunidades a la sombra de Leonardo Pisculichi en 2014, perdió mucho terreno y podría recalar en Tigre, y si bien Newell’s desistió de él, puede aparecer otro equipo en el horizonte. Con 20 años, disputó el Mundial Sub 20 con la Selección en Nueva Zelanda y tiene mucho futuro.

Otro de los que figura en la carpeta del «Matador» de Victoria, justo el próximo contrincante del «Millonario», es Ezequiel Cirigliano, quien pintaba como crack tras su debut pero se desinfló y fue a probar suerte al Hellas Verona de Italia. Volvió y no tuvo rodaje: con 23 años y algo más de experiencia, es seguido de cerca por el Banfield de Almeyda y también cuenta con chances de emigrar al fútbol estadounidense, más precisamente al Dallas.

Uno que llegó pero ya se volvería a marchar es Federico Andrada, quien experimentó el fútbol de Francia (estuvo a préstamo en el Metz) pero no tendrá muchas oportunidades en el primer equipo. Por eso, el delantero de 21 años, con paso en las juveniles «albicelestes», tiene serias posibilidades de vestir la camiseta de Defensa y Justicia, al menos hasta que concluya el 2015.

En caso de que Matías Kranevitter permanezca en la institución de Núñez y con Leonardo Ponzio delante suyo, Guido Rodríguez va a tener que volver a remarla de atrás en este semestre y su nivel también cautivó al «Halcón» de Florencio Varela. El mediocampista central de 21 años es otra de las grandes promesas de la cantera riverplatense. ¿También emigrará?

Por último, Juan Cruz Kaprof, quien se dio el gusto de convertir frente a Liniers de Bahía Blanca por la Copa Argentina, tiene los días contados. En una propuesta similar a la que en su momento se efectuó con Andrada, el punta de 20 años vería con buenos ojos meter fichas en el exterior, justamente al Metz francés. El préstamo se realizaría con una opción de compra.

Todos tienen contrato vigente con River, por lo que las salidas, en caso de llevarse a cabo, serían en forma de cesión.

Fuente: Infobae