Denuncian que una banda de chicos de 10 y 12 años roba a alumnos de un colegio de Palermo

Los padres y las autoridades de la escuela Espíritu Santo se quejan de la inseguridad en la zona, y que sus hijos son amenazados con cuchillos y «reglas partidas»

Los padres del colegio Espíritu Santo, en Acuña de Figueroa y Costa Rica, manifiestan estar cansados y asustados por una banda integrada por chicos de entre 10 y 12 años, que roban a sus hijos en la puerta de un colegio.

Las autoridades denuncian que los alumnos son asaltados y amenazados por menores en los alrededores de la escuela. Los padres se quejan de que cuando los acusados son detenidos, la policía los libera rápidamente.

Estamos fallando como sociedad si un chico en vez de ir al colegio, sale a robar. (Raúl, padre)
«Estamos cansados de vivir con miedo», explicó en declaraciones televisivas Ricardo Cotela, el rector de la escuela, quien agregó que los hechos son reiterados.

Raúl, que envía a sus hijos al colegio, señaló que están «asustados porque no se sabe lo que puede pasar», y denunció que los chicos son amenazados «con cuchillos o con reglas partidas».

Según contaron, uno de ellos logró capturar a uno de los chicos delincuentes, pero que el chico «se mostró amenazador y dijo que igual iba a volver».

«En la policía me dijeron que igual los chicos iban a salir en dos horas», se quejó una madre. «En algo estamos fallando como sociedad para que los chicos salgan a robar, en vez de ir al colegio», se lamentó otro padre.

Las familias se reunieron y repartieron imágenes de un hombre al que atraparon tomándole fotos a los chicos con un celular, que le fue retirado. El equipo contenía muchas fotos de chicos de esa escuela y fue puesto a disposición de la policía, informó Canal 13…

Fuente: La Nación