Debut con triunfo del tenis femenino

El equipo capitaneado por Bettina Fulco derrotó 3-0 a Bolivia en el comienzo del Grupo 1 de las Américas, en el certamen más importante a nivel países entre las mujeres. Hoy se miden ante Paraguay, con el posible regreso de Gisela Dulko, flamante campeona de Australia en dobles.

Así como el tenis masculino argentino supo tener épocas de vacas flacas en la Copa Davis, lejos del Grupo Mundial y jugando en clubes con menos de 50 espectadores, el tenis femenino atraviesa una situación similar: el equipo capitaneado por Bettina Fulco disputa el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Fed (algo así como la Davis femenina), con Bolivia -a quien derrotó en el estreno-, Paraguay, Perú (en la Zona A) Colombia, Chile, Brasil y México (en la Zona B), a dos categorías de la elite.

Sin embargo, el camino para recuperar el lugar que todos quieren ocupar acaba de comenzar, y con Gisela Dulko en el equipo –número uno en dobles del mundo y reciente ganadora del Australian Open en esa categoría– no es vana la ilusión.

Ayer, en el debut, Argentina cumplió con los pronósticos en el Tenis Club Argentino, uno de los clubes más tradicionales de Buenos Aires: Florencia Molinero superó a Inés Deheza por 6-4 y 6-3, y María Irigoyen hizo lo propio ante Maria Fernanda Álvarez por 7-5 y 6-0. En el dobles, Molinero y Mailén Auroux vencieron a Alvarez y María Paula Deheza por 7-6 (7-4) y 6-1.

Gisela Dulko no fue de la partida ya que aún no se recuperó del cambio de horario ni pudo adaptarse por completo a la superficie de arcilla. “Todavía cuesta un poco, es una lucha”, contestó una sonriente Dulko, que de todas maneras utilizó la primera jornada para entrenarse en doble turno en una cancha auxiliar.

Hoy, desde las 10 de la mañana, el rival será Paraguay, que perdió por 2-1 con Perú. La Zona Americana I se disputará bajo el sistema del round robin, es decir todos contra todos, y el sábado será el momento de la final entre los primeros de los grupos. El ganador de dicha serie se clasificará para el play-off del Grupo Mundial II.

Fuente: El Argentino