Abuja,7 jul (PL) Al menos 20 personas murieron a consecuencia de la explosión de una bomba en la ciudad de Zaria, en el noroeste de Nigeria, informó oy un comunicado del gobernador provincial de Kaduna, Nasir El-Rufai.
El estallido también causó un número de heridos aun no precisados y se presume que el ataque fue realizado por un comando de Boko Haram.
La nota oficial pidió a la ciudadanía mantenerse alertar y evitar asistir a sitios de grandes concentraciones como mercados, mezquitas, iglesias y parqueos de vehículos durante los próximos días.
Hace 72 horas 55 personas murieron y más de cien fueron heridas tras el atentado suicida de un comando de dos mujeres de Boko Haram, en Zabarmari, a unos 10 kilómetros de Maiduguri, la capital del estado nigeriano de Borno, feudo de ese grupo radical islamista de origen nigeriano.
El viernes pasado en el mismo territorio tres ataques causaron 145 muertos, la peor matanza provocada por ese grupo terrorista desde la llegada al poder del actual presidente nigeriano Muhammadu Buhari, el pasado 29 de mayo.
Boko Haram mató desde 2009 a unas 15 mil personas en el norte de Nigeria, donde trata de instaurar utilizando la fuerza de las armas y el terror un estado islamista.