Su granito de arena

Scola aportó 14 puntos en la victoria ante Utah por 97 a 96, mientras que Delfino 10 en la caída frente a Phoenix 92 a 77. Nocioni no jugó en Philadelphia. Hoy, San Antonio, con Ginóbili, ante los Lakers y Milwaukee-Golden State.

Houston Rockets, de la mano de Luis Scola, venció por 97 a 96 a Utah como visitante, equipo que está séptimo en la Conferencia Oeste y que lucha por un lugar en playoffs. El argentino tuvo una correcta actuación: 14 puntos en 36:35 minutos jugados. Sin embargo, no fue muy eficaz en tiros de campo con tan solo 5 de 12 de efectividad. Pero sí contribuyó con siete rebotes y cuatro asistencias.

El partido se definió en los últimos segundos. Iban 96 a 94 ganando los locales a falta de diez segundos. Con apenas siete en juego, Kevin Martin, goleador del partido con 22 tantos, convirtió un doble y le dieron la falta. Anotó el doble y se colocaron arriba por un punto. En la última jugada, Miles lanzó un doble que titubeó en la canasta, pero que no entró. Así, los Rockets consiguieron la victoria por 97 a 96 ante un competidor directo en la pelea por la clasificación, y ahora se colocan onceavos con un récord de 23 partidos ganados y 28 perdidos.

Por su parte, otro de los argentinos que tuvo acción ayer fue Delfino. Milwaukee se vio ampliamente superado por Phoenix y cayó por 92 a 77, en una gran noche de dos de los suplentes de los Suns, Gortat (19) y Dudley (15). El Lancha no estuvo muy inspirado y convirtió apenas 10 tantos (1 de 4 en dobles, 2 de 4 en triples y 2 de 2 en tiros libres). Además, bajó un rebote y dio una asistencia en 27:50 minutos jugados. De esta manera, el team de Delfino tiene una marca de 19-28 y está décimo en la Conferencia Este, a un partido del octavo, Charlotte.

Por último, Philadelphia le ganó 106 a 92 a New Jersey, pero Nocioni, nuevamente, no tuvo minutos en cancha.

Fuente: Olé