Profesor de jardín acusado por casos de abuso

Fue denunciado el año pasado y cesanteado de su cargo. Volvió a dar clases, a nenes de entre 3 y 5 años, en dos instituciones de nuestra ciudad

Una mujer realizó una grave queja contra un profesor de un jardín público de nuestra ciudad, refiriendo que el hombre volvió a dar clases luego de haber estado cesanteado de su cargo por una serie de denuncias ocurridas el pasado año por abuso sexual.

En diálogo exclusivo con Trama Urbana, la mujer refirió que el docente efectúa su cargo en el “jardín 969 de 8 y 58, que depende del Normal 3”. Refirió que retomó su actividad durante la semana pasada, y que tiene a su cargo a nenes de “entre tres y cinco años”.

El sujeto había sido denunciado por tres madres en 2014, acusado de haber abusado de sus hijos. “No sé con certeza si hubo penetración o tocamiento, pero de lo que estoy segura es que una de las víctimas no controla los esfínteres”, detalló, y dijo que esos hechos ocurrieron en el “jardín 918”.

La grave causa, que llevó a que las instituciones escolares separaran momentáneamente al profesor, no siguió su curso porque “las denuncias fueron privadas y los denunciantes, los padres de los damnificados, no pudieron seguir adelante con las mismas”, ya que tenían que prestarle atención al daño psicológico que afectó a las criaturas. Por ese motivo, el caso “se archivó” y como el hombre tiene la “presunción de inocencia, se determinó que no es culpable”.

La preocupación de la mujer crece en intensidad porque su hijo, de cinco años y con síndrome de Down, es alumno del profesor, en la salita verde, la última del preescolar. “Por su problema no puede decirme qué hacen en clases y no puedo cambiarlo de escuela en escuela, aunque ahora hace días que no asiste porque tengo miedo; no me quedo tranquila si está con él. Ahora lo tengo que llevar a hacerse estudios médicos, porque después de una clase suya comenzó a renguear”.

“Datos precisos”

Acerca del papel que tomaron las autoridades del jardín, declaró que “ellos dicen que no pueden hacer nada, pero siempre lo terminan justificando y terminan indicando que los perversos somos nosotros por pensar mal. Sabemos que tiene vínculos políticos”.

Sobre las denuncias radicadas, señaló que “las víctimas fueron precisas con los juegos que el hombre les hacía hacer. En uno de ellos, él terminaba con los pantalones bajos”.

Por último, informó que “hoy, a las 11, se va hacer una reunión en el jardín, pero él no va a estar presente porque asegura estar afectado psicológicamente por las denuncias en su contra y, por eso, no puede enfrentarse a los padres”.

Fuente: Diario Hoy