Es debido a la gran cantidad de candidatos que se presentan en estos comicios provinciales. Son 50 boletas de sufragios con concejales. Las agrupaciones que más listas ‘colectoras’ poseen son las más grandes: el Frente para la Victoria y la Fuerza Cívica Riojana.
El desarrollo de las elecciones en La Rioja comenzó a experimentar algunas demoras dado que ante la ausencia de algunos fiscales hubo faltante de boletas en medio de la gran cantidad de candidatos que se presentan en los comicios de hoy.
Con poco más de dos grados de temperatura, los riojanos que van a cumplir con su deber cívico encuentran que no siempre tienen todas las papeletas de sufragios en el cuarto oscuro.
En esta capital, por ejemplo, hay casi 50 boletas de sufragios y cada una responde a una lista de candidatos a concejales y las agrupaciones que más listas ‘colectoras’ poseen son las más grandes: el Frente para la Victoria y la Fuerza Cívica Riojana.
Así, varias listas de concejales suman a un mismo candidato a intendente y a una misma fórmula a gobernador y vice.
Dada la cantidad de boletas, el Tribunal Electoral provincial dispuso que sean los fiscales los que provean de todos los sufragios, entonces cuando los fiscales llegan tarde o se ausentan, como está ocurriendo en algunas mesas, faltan sus listas.
Para beneficio de los presidentes de mesa y del propio escrutinio, las autoridades electorales sólo autorizaron fiscales por fórmulas, porque si no las mesas tendrían que estar integradas por unas 50 personas. Mientras tanto, los ciudadanos esperan en las colas pese al frío y a un sol que, tímidamente y de a ratos.
SIGA LAS ELECCIONES ONLINE A TRAVES DE ESTE LINK https://twitter.com/SEPRIN_ARG
Fuente: cronista.com