Luego de arduas negociaciones, la paritaria de los trabajadores de laboratorios cerró en un 33 por ciento de aumento salarial, dividido en tres tramos: 18 en junio, 9,9 en agosto y 5,1 en noviembre, confirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) de Entre Ríos.
Entre el 34 por ciento que reclamaban los trabajadores de laboratorios y el 28 que habían ofrecido las cámaras empresarias –más cerca del tope salarial del gobierno nacional- había una gran diferencia.
Después del fracaso de la que se realizó el miércoles, la dirigencia de Atsa y sus representados estaban dispuestos a una medida de fuerza con la idea de igualar el incremento logrado por los empleados de droguerías.
Según informó Omar Duerto, “cerramos por el 18 por ciento en junio, el 9,9 en agosto y el 5,1 en noviembre”. Esto totaliza un 33 por ciento, hace un total de un 33 por ciento”.
Duerto valoró el resultado de la paritaria, que rompió con el tope salarial que buscan imponer el gobierno nacional como un resultado de “haber puesto el énfasis en representar a los trabajadores”.
De la redacción de AIM