Los veedores designados por la jueza Servini de Cubría exigieron a la entidad cambiar de cuenta bancaria para los 120 millones de pesos que recibe por mes del Ejecutivo e informar diariamente los movimientos
Los tres veedores designados para realizar trabajos de control en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sugirieron que se abra una nueva cuenta bancaria en la que la Jefatura de Gobierno depositará los 120 millones de pesos que se le da a los clubes mensualmente.
Se trata de Horacio della Roca, Alicia López y Alberto Piotti, quienes quieren controlar qué pasó y qué pasa con el dinero que el Gobierno le gira a la AFA para el desarrollo del Fútbol para Todos.
Los veedores podrán controlar ahora el flujo del dinero. Uno de los requisitos es que la AFA informe cada depósito a las 24 horas de ser realizado y también cada movimiento con no menos de 48 horas de antelación.
La investigación por los millones del Fútbol para Todos fue impulsada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien denunció un mal manejo de los fondos.
A partir de los hilos de la investigación, esta semana se incautaron libros contables de los distintos clubes para conseguir datos de los movimientos del dinero.
diariohoy.net