Caracas, 2 jul (PL) La derecha de Venezuela tiene hoy como objetivo enturbiar con la violencia el proceso hacia las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, alertó el presidente del Parlamento de esta nación suramericana, Diosdado Cabello. (PLRadio)
En su espacio televisivo Con el mazo dando, Cabello denunció que el pasado lunes, tras los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), grupos opositores en Táchira (estado en el extremo occidental del país) ejecutaron acciones para alterar el orden público.
Con el objetivo de ensombrecer el proceso hacia las parlamentarias, unos 50 encapuchados atacaron la sede tachirense de la Universidad Bolivariana de Venezuela, quemaron neumáticos, partieron vidrios e interrumpieron el libre tránsito de los estudiantes, dijo Cabello.
También secuestraron cuatro camiones de volteo, agregó el diputado en su programa, transmitido los miércoles en la noche por la estatal Venezolana de Televisión.
El también vicepresidente del PSUV condenó un nueva campaña de desprestigio emprendida por la oposición contra el Consejo Nacional Electoral y su presidenta, Tibisay Lucena.
Cabello explicó que el ataque procede de la organización no gubernamental (ONG) Asociación Civil Ciudadanía Activa, la cual recibe financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), explicó.
Según el dirigente socialista, el fundador de la mencionada ONG fue Carlos Vecchio, prófugo de la justicia por su relación con los hechos violentos ocurridos en el país en el primer trimestre de 2014 bajo órdenes de la derecha.
La Asociación Civil Ciudadanía Activa es manejada, además, por Carlos Alberto Villasmil, relacionado con la opositora María Corina Machado, quien, junto a Leopoldo López y Antonio Ledezma, alentó las acciones del pasado año, agregó Cabello.
Aquel plan, denominado La Salida dejó un saldo de 43 muertos y de más de 800 heridos.