Fiscal pide que no se cierre la causa por la muerte del financista Benedit

Si bien la principal hipótesis es que el hombre de 31 años se suicidó, Graciela Bugeiro dispuso otras medidas en el expediente para evitar que se cierre.

La fiscal que investiga la muerte del financista Mariano Benedit, cuyo cadáver fue hallado el 17 de diciembre último en unos pastizales de la Costanera Sur porteña, pidió que no se cierre la causa ante la posibilidad de que aparezcan nuevas pruebas.

La principal hipótesis es que el hombre de 31 años se suicidó, pero la titular de la Fiscalí­a Nacional en lo Criminal de Instrucción número 19, Graciela Bugeiro, dispuso otras medidas en el expediente.

Según informó la página Fiscales, Bugeiro solicitó la extracción de testimonios para que se investigue si Benedit realizó «operaciones financieras no autorizadas».

El financista, que también era un reconocido jugador de pato, salió el mediodí­a del martes 16 de diciembre del departamento donde conviví­a con su mujer y su hija de 15 dí­as, en Arenales al 1600, de Recoleta.

Según los investigadores, el hombre salió solo y a bordo de su moto, y debí­a concurrir a una reunión a la que nunca llegó.
También tení­a previsto contactarse con su hermana Dolores (quien está casada con el ex polista y marido de Susana Giménez, Huberto Roviralta), pero tampoco lo hizo, por lo que sus familiares denunciaron su desaparición a la Policí­a Federal.

Casi un día después, un chofer de colectivos encontró el cadáver de Benedit entre pastizales de la Reserva Ecológica, donde los investigadores también hallaron una pistola Bersa 9 milí­metros registrada a su nombre y su mochila, en cuyo interior se encontró su teléfono celular y su computadora.

La autopsia determinó que el asesor financiero presentaba un disparo en el lado derecho de su cabeza -lo que avala la hipótesis del suicidio ya que el hombre era diestro y su arma estaba tirada cerca de la mano del mismo lado- y no tenía lesiones previas.

En tanto, un peritaje estableció que el financista tenía restos de la deflagración de un disparo en su mano derecha, lo que avala que él mismo se efectuó el tiro, y se halló una vaina servida en el lugar del hecho.

El 22 de diciembre, la firma Tandanor, ubicada frente al lugar donde apareció el financista, presentó un video de una de sus cámaras de seguridad, donde se observaba pasar, a las 13:01 del 16 de diciembre, a Benedit solo a bordo de una moto Honda Tornado 250.

Otro indicio que refuerza la hipótesis del suicidio es que Benedit atravesaba una «situación financiera complicada», razón por la cual habría retirado dinero de una caja de seguridad de la familia antes de desaparecer.

Fuente: Online-911