La líder de la Coalición Cívica y precandidata presidencial, Elisa Carrió, sostuvo que «volvió a acordar con la UCR» porque tiene «el deber de unir a la Nación para que gane la República» y aclaró que Martín Lousteau «no es mi candidato» en la Ciudad.
«Es el candidato de mi fuerza. Lo voy a votar, algo que él no dice de mí», agregó en declaraciones al diario «La Nación». «Tampoco tengo nada que ver con Yacobitti», dijo al ser consultada sobre el asesor de Lousteau y ministro de Hacienda de la UBA, involucrado en un entramado contable para derivar fondos públicos de la Facultad de Económicas a empresas prestadores de su propiedad.
Carrió señaló también como «una innovación absolutamente viable» que Lousteau compita con PRO en las elecciones porteñas y luego vayan unidos a la elección nacional. «En un distrito se discute gestión y en la Nación se discute la República», explicó.
Aunque se negó a opinar sobre los comicios que elegirán al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad, porque«no opiné sobre ninguna disputa provincial», afirmó que, si se produce un escenario de segunda vuelta, el balotaje debe realizarse aunque exista una distancia importante entre los dos candidatos más votados.«Si hay balotaje, hay balotaje. Es bueno para la Ciudad», concluyó.
ambito.com