Otra denuncia de abuso sexual durante una fiesta en un club de rugby

La víctima tiene 14 años y habría sido atacada en el estacionamiento de Los Tilos, en La Plata; la reunión fue organizada por alumnos de un colegio privado

Tal como ocurriera hace un mes en una matiné organizada por el San Isidro Club (SIC), en las últimas horas una mamá denunció que su hija de 14 años fue abusada luego de concurrir a una fiesta en un club de rugby de La Plata.

La fiesta, informó la agencia DyN, tuvo lugar el viernes en un salón del club Los Tilos y fue organizada por alumnos de un colegio secundario privado de La Plata, quienes buscaban conseguir fondos para su viaje de egresados.

Los jóvenes, estudiantes de año de la Escuela Italiana de La Plata, se realizó en el predio del club deportivo ubicado en las calles 21 y 522 de la periferia platense.

El evento, que prometía «barra libre», fue convocado a través de las redes sociales y uno debía anotarse en una lista para poder ingresar.

ABUSO

La madre de la adolescente de 14 años que asiste al Colegio Santa Margarita denunció que su hija fue alcoholizada y luego introducida en un automóvil donde fue abusada sexualmente por tres jóvenes.

Tras el abuso, la joven fue abandonada en el sector estacionamiento del mencionado club, precisó la mujer en su denuncia ante el Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata que derivó la inmediata intervención del fiscal penal platense, Álvaro Garganta.

En las próximas horas, la menor será sometida a una serie de pericias psicològicas y clínicas en el Gabinete de Delitos Sexuales.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE DEL CLUB

«Nos ponemos a disposición de la Justicia», dijo esta mañana el presidente de Los Tilos, Alejandro Vayo, quien manifestó también que el club «no tiene nada que ver» con la fiesta, y sólo «alquiló» el lugar a los padres de los alumnos.

«Las cámaras de seguridad que tenemos están instalados en otros puntos. La fiesta fue en un quincho», aseguró, consultado en C5N sobre las herramientas que la institución podría brindar para esclarecer el hecho.

EL ANTECEDENTE

Hace un mes salió a la luz un caso similar, en el norte del conurbano. Allí se abusó de dos adolescentes de 13 años en una matiné para menores de 15 años. Desde hace más de 15 años que este tradicional club de rugby abre sus puertas cada viernes, entre las 21 y las 24, para que los menores de edad tengan sus primeras salidas nocturnas. Ante el hecho, el club suspendió las fiestas hasta «próximo aviso»…

Fuente: La Nación