Un acusado de abuso sexual acribilló a un reconocido abogado penalista y luego se suicidó

Ocurrió en un bar de Corrientes. La víctima había intervenido en causas relevantes, como el secuestro y desaparición del estudiante Cristian Schaerer, ocurrido en 2003.

El abogado penalista correntino Ernesto «Tito» González, conocido por numerosos casos resonantes, fue asesinado en una confitería céntrica de Corrientes por un hombre que, tras dispararle a quemarropa al menos cinco veces, se pegó un tiro.

El homicidio fue a las 7.20 en una confitería del centro de la ciudad de Corrientes, cuando un hombre entrógresó al local y se dirigió directamente a la mesa en la que se encontraba desayunando el letrado. Disparó al menos cinco veces, tras lo cual, de acuerdo a fuentes policiales, y luego se habría suicidado.

La persona que acribilló a González fue Walter Martínez, de 50 años, un comerciante correntino que había sido acusado de abusar de su sobrina, en una causa en la que el abogado patrocinaba a la chica que sufrió la supuesta violación.

La víctima era uno de los más reconocidos abogados penalistas de la región, que intervino en varias causas de relevancia pública, como el secuestro y desaparición del estudiante Cristian Schaerer, ocurrido en Corrientes en 2003, en la que representó a la familia del joven.

Asimismo, actuó como querellante en el caso de la violación y asesinato de Tatiana Kolodziey, en Chaco, por el que fue condenado un remisero que tiempo antes había sido liberado por orden del juez porteño Axel López.

Fuente: TN