Triunfo apabullante y juego aplastante pero sin gol de Messi, quien volvió a hacer un gran partido aunque sin efectividad. ¿Se los guardó para el sábado? “Ojalá”, dijo.
En el interior de su corazón, de su mente de crack, le molesta no meterla. Es lógico, porque es el dueño de casi todos los récords posibles en materia de gol, y con el de ayer se cumplieron cuatro partidos sin que convierta. Y encima en el contexto de una goleada ante Paraguay. ¡Un equipo en el que Messi jugó 90 minutos y que hizo seis goles, pero ninguno suyo! De no creer, pero fue así. Pero con Argentina jugando en este nivel más su variada contundencia, vale la pena esperar entonces los goles de Leo para el sábado contra Chile.
-¿Te guardaste los goles para la final? -¡Ojalá! Dios quiera. Que sean míos, de cualquiera. Lo importante es que cumplimos el primer objetivo que era estar en la final. Venimos de una final de un Mundial, ahora la Copa América, y con mucha ilusión de poder ganarla.
ADVERTISEMENT
Más allá de que no tuvo puntería para definir, la presencia de Leo es a cada partido más trascendente para la Selección. La sociedad que armó con Pastore es una prometedora realidad. “No me preocupa el tema de los goles, hicimos un partido completísimo y yo estoy tranquilo por eso. Nuestra idea es siempre la misma, lo que pasa es que en este partido entraron todas y en los anteriores no”, dijo Messi y rescató la jerarquía colectiva e individual de Chile: “Si llegamos a la final es porque lo merecimos. Ellos buscan lo mismo que nosotros, presionar en toda la cancha. Son locales y una muy buena selección, con grandes futbolistas. Pero estamos bien y muy ilusionados. Vamos a jugar una final y tenemos que aprovechar la oportunidad”.
El capitán viene de conseguir la triple corona con el Barcelona y sueña con levantar la Copa América con la Selección. “Sería un año terrible si puedo levantar esto también, una temporada espectacular. Deseo mucho ganar algo con la Selección. Estuve un par de veces cerca pero no se nos dio”, repasó Leo, quien fue finalista de la Copa América 2007 (0-3 ante Brasil) más el reciente segundo puesto en el Mundial 2014 (0-1 contra Alemania). Para dar la vuelta habrá que jugar igual de bien y meterla.
Apuntá, Leo…
Fuente: Olé