En Argentina, tanto directivos de la AFA como la prensa buscan meter presión al cuestionado árbitro Sandro Ricci, que pitará la segunda semifinal de la Copa América. Incluso, temen más al juez brasileño que a a la propia selección paraguaya.
Aunque en el primer juego ante Paraguay fue beneficiado con un penal inexistente (cobrado por Wilmar Roldán), toda Argentina cuestiona el tema arbitraje. Cayó pésima la designación de Sandro Ricci para pitar la segunda semifinal de la Copa América. La mayoría de los portales argentinos reclaman por ser brasileño y obviamente por el escandaloso trabajo que tuvo en cuartos de final en el enfrentamiento entre Chile y Uruguay.
El presidente de AFA, Luis Segura, fue uno de los que más cuestionaron y que más presión meten a Ricci, quien hoy estará bajo la lupa de toda América. “Me llama la atención su designación. No porque especule con cosas turbias, sino porque no estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo Segura cuando se enteró de la designación.
Lo curioso es que tanto los altos dirigentes como la prensa del vecino país creen que el juez brasileño es más peligroso que Paraguay, al que no mencionan mucho como obstáculo. “De no creer. La Conmebol designó al árbitro del ESCANDALOSO Chile-Uruguay para el próximo partido de la Selección argentina”, mencionó en uno de sus artículos el portal “Toda Pasión”, que en otra nota ningunea a Paraguay con estas líneas: “Después de su arbitraje polémico en Chile-Uruguay, hoy estará en Argentina-Paraguay. Puede dejar a Messi, Agüero o Mascherano sin final”, prácticamente asegurando que la Albiceleste medirá a Chile y lo que más les preocupa es Ricci.
Por su parte, el medio Infobae fue mucho más duro y señaló a Carlos Alarcón, director de Árbitros de la Conmebol, de ser el responsable de digitar la designación por ser paraguayo: “El brasileño sería el favorito de Carlos Alarcón, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol y miembro de la FIFA, casualmente de nacionalidad paraguaya”, señala.
“Canchallena” también se refirió a la designación diciendo que la Conmebol “no logra mostrar credibilidad ni mucho menos seriedad. La entidad continental actuó sobre lo que no había advertido el árbitro brasileño Sandro Ricci en Chile-Uruguay”, sobre el polémico caso de Gonzalo Jara y Edinson Cavani. Cuestionan que el juez brasileño además haya expulsado ante Uruguay a “Tata” Martino.
“Olé” también se unió a la presión colectiva con el título: “¡Justo un brasileño!”. Luego agregó que “si algo le faltaba a la Copa América era el ruido de otro arbitraje polémico. A Sandro Ricci lo nombraron para la semi de la Argentina”, mientras que en otro artículo hablan de que Ricci buscará amonestar como sea a Messi para que se pierda la final: “¡Cuidado!: el árbitro brasileño sabe que Leo podría perderse una eventual final si es que le saca -o le inventa- una amarilla en el choque de esta noche ante Paraguay”.
abc.com.py