Egipto vincula muerte de fiscal con atentados en Túnez y Kuwait

El Cairo, 29 jun (PL) El Gobierno egipcio vinculó la muerte hoy en un atentado del Fiscal Hicham Barakat con los ataques que la semana pasada causaron docenas de muertes en Túnez y en Kuwait.

Aunque ambos atentados fueron asumidos por el Estado Islámico el parte egipcio subraya que «la Hermandad Musulmana (HM) como parte de su visión terrorista, mató la mañana de este lunes al Fiscal General Hicham Barakat y causó heridas a inocentes».

Este crimen horrendo demuestra varios hechos que algunos medios de la prensa internacional quisieran ignorar o de los cuales se hace cómplices, afirma el comunicado sin mencionar nombres.

Entre los hechos, señala que el letal atentado de hoy en un céntrico distrito de esta capital «es una confirmación de que el grupo terrorista mantiene su conducta violenta a través de la muerte y el derramamiento de sangre».

Asimismo adjudica a la HM intenciones de «perjudicar la seguridad nacional y la estabilidad de la Patria y sus claros intentos de confundir a sus aliados en la región y en el exterior».

Añade que los ataques a los símbolos de la judicatura son una «extensión de la siniestra historia de la terrorista Hermandad Musulmana (comenzada) con el asesinato del Consejero Ahmed el Jandezar en marzo de 1948 cuando investigaba acusaciones de asesinato e incendio premeditado contra esa cofradía.

Asimismo cita los mortíferos atentados contra tres jueces el pasado 16 de mayo en la ciudad de El Arich, península de Sinaí, noreste.

El Fiscal General egipcio falleció este lunes en un centro médico de esta capital a causa de las heridas sufridas en la acción, cuyos pormenores aún no han sido revelados en versión oficial.