No es la primera vez que se fotografía o se filma con pilotos. En Twitter se ocupó de contarlo varias veces. Incluso lo hizo en vuelos privados. Mirá las imágenes y un video exclusivo que obtuvo Bigbang. ¿Habrá más sanciones?
El vuelo 2708 de Austral del 24 de junio se convirtió en un escándalo de dimensiones impensadas, luego de que estallara el escándalo por el video que se tomó la vedette Vicky Xipolitakis durante el vuelo a Rosario y en el que juguetea con los pilotos y estos hasta le ceden los comandos de la nave, en la que viajaban al menos unas 40 pasajeros.
Más allá de su peligrosidad, el episodio que se conoció durante la emisión de Telenoche, no es la primera vez que ocurre con ella en la misma compañía administrada por Mariano Recalde, quien aspira a gobernar la Ciudad de Buenos Aires en la elección del 5 de julio.
La vedette debe tener algún tipo de fijación con las cabinas de los aviones en vuelos y no es la primera vez que lo hace. Evidentemente son varios los pilotos, tanto de vuelos comerciales como de los privados- nacionales e internacionales-, en los que Vicky se divirtió y jugueteó con la tripulación en pleno vuelo. ¿Las autoridades de las empresas aéreas y quienes deben velar por la actividad aerocomercial y civil, la ANAC, (Administración Nacional de la Aeronavegación Civil) estarán dispuestos a sancionar a no menos de 40 pilotos que compartieron los juegos con Vicky en cada uno de sus vuelos?.
Los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, los pilotos sancionados, no son los unicos. Hay más pilotos que junto a Xipolitakis violaron al artículo 190 del Código Penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo.
El 15 de febrero, por ejemplo, Vicky fue más allá, con una descripción gráfica: «Cómo no voy a amar los aviones que es con lo único que llegás al cielo, te eleva y tiene forma de p…ja jajaja».

Antes del escándalo de ayer, en el que piden que se le aplique el derecho de admisión en los aviones por cinco años, Xipolitakis no era una pasajera más en Aerolíneas. Circulan muchas fotos de ella viajando en la cabina, donde sólo deben ir los pilotos.
Si bien utiliza mucho la aerolínea nacional, no es la única que elige. Los vuelos en jet privado también son de su agrado.
La histriónica vedette debe estar agradecida de que ya no existan las cámaras de rollo: gracias a la tecnología aprovecha para obtener y difundir las instantáneas cada vez que tiene cerca un avión.