Dos delincuentes, uno menor de edad, baleaban las casas de quienes se negaban a pagarles; les secuestraron una pistola 45 y un revólver calibre 22
La PLATA.- Dos delincuentes, uno menor de edad, fueron detenidos en esta capital acusados de formar parte de una banda que cobraba «peajes» a vecinos del barrio Altos de San Lorenzo, y que baleaban las casas de quienes se negaban a pagarles.
Fuentes policiales indicaron que los detenidos son un hombre de 33 años, apodado «Pepo», y un adolescente conocido como «Piojo», quienes fueron aprehendidos esta tarde junto a dos mujeres, que se investiga si tenían alguna relación con la organización criminal.
Durante el operativo, a cargo de la Coordinación Departamental de Investigaciones de esta ciudad, les secuestraron a Pepo y Piojo una pistola 45 y un revólver calibre 22 con las numeraciones limadas, un arma tumbera de doble caño y varios proyectiles.
Asimismo se incautó un automóvil marca Ford, modelo Fiesta, que tenía pedido de secuestro desde abril de 2014, dos motocicletas Honda Wave, una de ellas con las numeraciones suprimidas, doce plantines de marihuana y un frasco con hojas y brotes de la misma droga.
Voceros de la investigación indicaron que Pepo y Piojo se movilizaban en motocicletas, cometían ilícitos a transeúntes y comercios, y pedían dinero a los vecinos de Alto de San Lorenzo, como «peaje», para dejarlos transitar tranquilos por la zona.
Los que se resistían a las «colaboraciones» eran atacados en sus viviendas con disparos de arma de fuego.
Interviene en la causa por «robo calificado y abuso de arma» la UFI 11 a cargo del fiscal Alvaro Garganta, el juzgado de Garantías 5 de Marcela Garmendia, y fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, todos del Departamento Judicial La Plata.
Fuente: La Nación-Agencia DyN.