Sonríe y no oculta su felicidad. Su alegría desborda a cada paso que da en el Tenis Club Argentino. Gisela Dulko desfila con los colores celeste y blanco y con la satisfacción de ser la reciente ganadora del Abierto de Australia en dobles, junto a la italiana Flavia Pennetta.
En un descanso, previo al inicio de la serie americana de la Copa Federación, se toma unos minutos para dialogar sobre su exitoso pasado inmediato, su presente celeste y blanco y su futuro lleno de ilusiones con sus flamantes 26 años recién cumplidos.
El primer Grand Slam del año ya caló hondo en el corazón de la tenista argentina y así lo expresa: “Australia es un gran lugar que va a quedar en mis mejores recuerdos, tanto cuando gané en junior (2002) como ahora cuando gané como profesional porque es como un sueño hecho realidad. Melbourne es una ciudad que me va a quedar siempre en el corazón”.
“No me imaginaba este desenlace en el Abierto de Australia tras quedar eliminadas en primera rueda en los primeros torneos de Sydney y Auckland. Sé que con Flavia cuando jugamos bien y cuando tenemos las ideas claras somos superpoderosas. Entonces sabía que teníamos muchas chances. Fue todo muy progresivo y sufrimos en la final pero al final fue la alegría más grande de mi carrera”, expresó con una sonrisa Gisela, que el sábado, luego de su participación en la Copa Federación, tiene planeado un viaje a Madrid.
A la hora de mirar hacia delante en su carrera, Gigi es consciente que debe sumar puntos en individuales para tener la posibilidad de seguir creciendo: “Mi objetivo principalmente en los dos primeros torneos (Acapulco, sobre polvo de ladrillo, y Monterrey, en cemento) será concentrarme en sumar puntos en singles”, vaticinó.
Sin embargo, los grandes torneos seguirán siendo un doble desafío tanto en individuales como junto a Flavia Pennetta: “Luego tengo planeado participar en Indian Wells y Miami tanto en singles como en dobles, con el objetivo de seguir ganando confianza en individuales y, en dobles, como no sabemos cuál es nuestro techo, vamos a ver hasta dónde podemos llegar porque estamos jugando muy bien y no tenemos que cambiar nada”.
La Argentina competirá hoy junto a otros siete países por una plaza para un repechaje de la Copa Federación contra un perdedor del Grupo Mundial II. Los partidos de la jornada inaugural (cada jornada comienza a las 10 de la mañana) serán, en forma simultánea: Argentina-Bolivia, Paraguay-Perú, Colombia-México y Brasil-Chile. Cada partido comenzará con el single 2, luego el single 1 y, finalmente, el dobles. “A mi jugar Fed Cup me encanta y lo disfruto muchísimo.
Por eso me dio bronca cuando se dijo que no quería jugar cuando por diferentes motivos no participaba. Ahora estoy ansiosa, quiero jugar y ganar los partidos de la Zona Americana para que la Argentina recupere un lugar que merece”.
Fuente: Los Andes