El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que la plaza paralela “es un mercado hiper chiquito, ilegal, que no tiene ninguna incidencia”. Y resaltó que el oficial “no se movió”. Kicillof había advertido ayer que «buscan meter miedo a la gente»
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó hoy el impacto de la suba registrada en los últimos días del dólar blue, pero advirtió que “hay alguien que le está dando manija, por una cuestión electoral”.
En su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, advirtió que “es un mercado hiper chiquito, ilegal, que no tiene ninguna incidencia“ y apuntó que “el dólar oficial no se ha movido” de su cotización”.
De todos modos, Fernández advirtió que “si hay que accionar sobre las cuevas como se hizo ayer, se accionará”, y en relación a esta suba de los últimos días, aseguró que “hay alguien que le está dando manija, por una cuestión electoral”.
El dólar paralelo se disparó ayer 30 centavos 2,25 por ciento a 13,65 pesos para la venta en la plaza local, con lo que acumuló un alza de 7,90 por ciento en lo que va de junio.
FUENTES: Agencias Buenos Aires y Cronista.com