El Gobierno «no está conforme» con los cortes y Edesur culpa al alto consumo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que «en muchos casos» el Gobierno no se conforma con el servicio energético que prestan las empresas en el AMBA. Edesur informó que trabaja para resolver los inconvenientes «a la brevedad».

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que «en muchos casos» el Gobierno «no» está conforme con los servicios que prestan las distribuidoras de energía eléctrica, al responder sobre los cortes de luz que se registran en varias zonas de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

«No, en muchos casos no», dijo el funcionario nacional al ser consultado esta mañana en la Casa Rosada sobre si el Gobierno estaba conforme con las empresas eléctricas, al tiempo que recordó: «Hoy las críticas son constantes y cuando hay que aplicar sanciones, se aplican».

Añadió que «el Gobierno sí estará conforme cuando no haya una sola queja de una sola familia argentina que se haya quedado sin servicios; ese será el día en que uno se sentirá cómodo».

«La realidad es que el Estado tiene que estar velando siempre para que eso (los cortes de energía) no suceda, y a veces los contratiempos se registran justamente por los altos picos de consumo», indicó Fernández en su habitual contacto matutino con la prensa antes de ingresar a su despacho.

La empresa de energía eléctrica Edesur, en tanto, informó hoy que «se estarán resolviendo a la brevedad» los «inconvenientes puntuales»que se produjeron en algunos sectores de Capital Federal y el conurbano, y los atribuyó a la «demanda récord» de los últimos días por las bajas temperaturas.

«Producto de la demanda récord de energía eléctrica que la distribuidora registró en los últimos días a raíz de las bajas temperaturas, los inconvenientes puntuales que se produjeron en algunos sectores de la Ciudad y del Gran Buenos Aires se estarán resolviendo a la brevedad», indicó.

En un comunicado, la empresa afirmó que ha dispuesto «todo el personal técnico con el fin de superar las fallas registradas en algunos sectores del área de concesión«.

En ese marco, agregó que «se realizaron 200 trabajos de mejoras en nuestras redes de media y baja tensión», y que «en los próximos días se estará incrementando la capacidad de potencia en las Subestaciones Transradio y Calzada para atender el crecimiento de la demanda en Lomas de Zamora y Almirante Brown».

Además, recordó a sus clientes «que pueden comunicarse con los múltiples canales de atención que la compañía dispone para sus 2.500.000 de usuarios. Entre ellos: Twitter, App Movile, por teléfono al 0-800-333-3787 y por mensaje de texto.

La distribuidora informó también que «está previsto que en los próximos días entren en servicio algunas obras de mejoras en las redes de media y baja tensión, que permitirán atender el incremento del consumo en ese distrito del Gran Buenos Aires».

Fuente: minutouno.com