Se confirmó que en caso de que el Scratch quede eliminado de la Copa América, Neymar deberá cumplir su sanción en las eliminatorias.
En los pasillos del Estadio Monumental de Santiago todavía retumban, lejanos, los ecos de la expulsión a Neymar y la polémica sanción por cuatro fechas que lo marginó de lo que queda de la Copa América. El árbitro Ricardo Osses dice que el brasileño lo insultó, la versión del 10 es que no pasó nada y la Conmebol dio un anuncio oficial que no cae muy bien en la selección de Brasil.
Hugo Figueredo, Director de Competiciones de la Conmebol, le envió una carta a todas las asociaciones nacionales indicando que los jugadores que tengan suspensiones pendientes que no se hayan cumplido durante la Copa América deberán hacerlo en las Eliminatorias.
De este modo, como Neymar ya cumplió una fecha al no estar ante Venezuela y hará lo propio por no jugar contra Paraguay, le quedarían dos pendientes. Si Brasil vence a la Albirroja en los cuartos de final, el delantero del Barcelona sí podría debutar en las Eliminatorias, porque cumpliría la tercera fecha en la semifinal y la cuarta en la final o en el partido por el tercer y cuarto puesto.
En la carta enviada por Figueredo, comunica que fue la FIFA quien dictaminó esta forma de proceder con respecto a las sanciones, y que solo se pueden cumplir dichas suspensiones en competencias oficiales organizadas por la FIFA, siendo la más inmediata las Eliminatorias para Rusia 2018 en el caso de las selecciones sudamericanas. ¿Habrá Neymar en el debut de Brasil rumbo al próximo Mundial?
Fuente: pasionlibertadores.com