Violencia de género: grave denuncia a penitenciario

La víctima es platense y tiene 33 años. El agresor tiene varios antecedentes por atacar a una ex pareja. Los casos se repiten 

La violencia se materializa a cada momento en sus formas más variadas. El comienzo del caso se remonta seis meses atrás cuando la víctima, embarazada, decidió contraer matrimonio formal con quien tiempo después terminaría siendo su agresor. A los pocos meses nació su beba, quien actualmente tiene seis años y vive con su madre, mientras ella lucha por conseguir la restricción perimetral para que su (ahora) ex esposo no pueda acercarse ni a la pequeña, como así tampoco a ella luego de la última y brutal golpiza a la que fue sometida.

La víctima, cuya identidad fue puesta en reserva por una cuestión de seguridad, tiene 33 años y es oriunda de nuestra ciudad.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que ella mantiene a su hija en un departamento que se vio obligada a alquilar para escapar de la violencia de género a la que era sometida, no sólo por su marido, sino también por su suegro.

El agresor, añadieron las fuentes, es un agente del Servicio Penitenciario, que hizo que la vida de la mujer se tornara un calvario que por ahora parece no tener un final.

Entre los hechos más recientes, el imputado apareció por sorpresa, armado, donde se encontraba su ex esposa y la amenazó de muerte mientras que, a los pocos días, la víctima fue sometida a una golpiza por parte de su suegro que la dejó internada con lesiones en la cabeza y múltiples traumatismos en el cuerpo.

Pese a las denuncias, la situación siguió tornándose sumamente difícil. El atacante se apersonó en la casa de la madre de la joven el viernes pasado y, a los gritos, comenzó a destrozarle el vehículo para luego darse a la fuga. Nada pasó, aunque madre e hija pidieron el arresto del sujeto. Todo quedó en la nada.

«Te voy a matar, por qué no te ocupas de tu hija», fue una de las últimas amenazas que recibió la mujer. «Pidió la perimetral y el botón antipánico pero no le han dado nada. ¿Qué están esperando, que la maten para hacer algo?», denunció a través de la prensas y en diálogo con la Red 92, una allegada a la familia de la joven platense. «Está mal el marido y toda su familia», aseguran dando cuenta de la gravedad de la situación que se extiende no sólo al golpeador, sino también al resto de su familia.

diariohoy.net