Ya hay 700 muertos por la ola de calor en Pakistán

En Karachi, la mayor ciudad del país, la temperatura alcanzó 45 grados durante el fin de semana. Falta agua y se multiplican los cortes de luz.

La ola de calor que afecta el sur de Pakistán ya dejó 700 víctimas fatales durante las últimas 72 horas, y por ellos los médicos y hospitales seguían este martes en estado de alerta.

La mayoría de las muertes se registraron en Karachi, la mayor ciudad de la nación con 20 millones de habitantes, donde la temperatura alcanzó los 45 grados centígrados durante el fin de semana y también hubo numerosas averías eléctricas que afectan al suministro de agua.

«El número de personas que han muerto por la ola de calor en los hospitales del Estado es ahora de700″, dijo Sabir Memon, un alto responsable de sanidad de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.

La ola de calor coincide con el Ramadán, durante el cual los musulmanes practicantes, que son la mayoría de la población en Pakistán, un país de 200 millones de habitantes, se abstienen de comer y beber entre la salida y la puesta del sol.

 

Fuente:  infobae.com