Boca Juniors y River Plate jugarán esta noche en Mendoza una nueva edición del superclásico, esta vez válido por el “Partido Revancha” del disputado el 22 de enero en Mar del Plata, donde fue victoria del Xeneize por 2-0 (con goles de Nicolás Colazo y Martín Palermo) y que también marcará el final del fútbol de verano 2011.
Se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas, a las 22.10, arbitrará el cordobés Héctor Baldassi y será el último de los partidos de pretemporada para ambos antes del inicio del Torneo Clausura.
El partido ha despertado gran expectativa en la provincia cuyana y ayer por la tarde las populares destinadas a los simpatizantes de Boca se habían agotado y sólo quedaba un pequeño remanente para los hinchas de River, que se estima que se agotarán hoy.
El elenco xeneize, después de un opaco 2010, tuvo un arranque alentador en el 2011 bajo la nueva conducción de César Falcioni, pues ganó los tres partidos que disputó con el título en la Copa de Oro de Mar del Plata incluido, mostrando un rendimiento sólido en todas las líneas.
En la presentación del ex DT de Banfield, Boca inauguró el año con una victoria sobre Independiente por 2-0 (15 de enero) y tras su éxito ante River, le ganó a San Lorenzo por 3-0 (29 de enero) para acreditarse el torneo veraniego.
En cambio, a River el 2011 no le deparó alegrías aún porque con la continuidad de Juan José López como entrenador apenas cosechó un punto sobre nueve posibles. Debutó con una caída por 3-1 ante Racing (18 de enero) y tras su derrota frente a Boca, empató en cero con Estudiantes (28 de enero).
Pero no sólo en lo futbolístico Boca sacó ventajas en lo que va del año sino que también en el mercado de pases, porque a la contratación del DT también le sumó jugadores de jerarquía como lo son Leandro Somoza (Vélez Sársfield) y Diego Rivero (San Lorenzo), quienes rápidamente mostraron una buena adaptación, mientras que Walter Erviti (Banfield) ya firmó y se sumará a los trabajos.
Mientras River, cuyo último triunfo ante Boca fue el 1-0 del Torneo Apertura 2010 que sostuvo a Juan José López, quien fuera entrenador interino tras la salida de Ángel Cappa el año pasado, apenas incorporó al delantero Fabián Bordagaray (San Lorenzo) y aún negocia por el volante Néstor Ortigoza (Argentinos).
Para colmo de males, a la salida de Ariel Ortega (pasó a All Boys) se le sumó la lesión de su arquero Juan Pablo Carrizo, quien estará ausente al menos por los próximos dos meses por un fuerte esguince en su tobillo izquierdo.
– Probables formaciones –
Boca Juniors: Javier García; José Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.
River Plate: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Roberto Pereyra, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Erik Lamela; Diego Buonanotte y Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Árbitro: Héctor Baldassi.
Hora de inicio: 22.10.
Fuente: Mundo D