En este partido volvió a jugar el Ogro Fabbiani, tras superar un cáncer en su gemelo derecho
SAN LUIS.- Santamarina de Tandil derrotó como visitante a Estudiantes de San Luis por 3 a 1 en un partido válido por la vigésima fecha del Torneo de la Primera B Nacional y es es único líder del campeonato de ascenso porque Patronato cayó como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
En el primero de los encuentros, el conjunto sanluiseño se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo por medio de Mario Vallejo, pero a los 33 de la misma parte Federico Pérez marcó la igualdad para la visita y a los 40 Fernando Telechea puso la segunda conquista.
Luego a los 5 minutos del segundo tiempo Telechea marcó el tercer gol y con este resultado Santamarina sumó 41 unidades que le permiten ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones.
Además, en el partido de este domingo y pese a la derrota, en Estudiantes debutó Cristian Fabbiani, ya recuperado de un cáncer en su gemelo derecho que lo tuvo varios meses lejos de las canchas.
Por su lado, Patronato perdió en Paraná frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1. La visita comenzó ganando con un tanto de Neri Bandiera, a los 14 minutos de la segunda parte y a los 39 marcó el segundo gol mientras que a los Matías Garrido descontó para el local.
El elenco paranaense culminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Gabriel Graciani a los 33 minutos del segundo tiempo y al haber sufrido una derrota desperdició la chance de continuar en la cima. .
Gimnasia y Esgrima de Jujuy obtuvo un triunfo muy importante para sus aspiraciones de pelear uno de los ascensos a Primera División al superar como local por 3-2 a Chacarita.
El «Lobo» jujeño, conducido por Sebastián «Gallego» Méndez, se impuso en un partido áspero, repleto de incidencias y que pudo resolver en el final.
Maximiliano Cavalotti, de penal, puso en ventaja en el arranque del primer tiempo a Gimnasia, que amplió en el inicio del complemento gracias a Osvaldo Miranda.
Gonzalo Carniel descontó para el «Funebrero» de penal y le puso suspenso al final del partido, pero Leonardo Ferreyra le dio tranquilidad a Méndez y compañía.
Con otro penal, Carniel volvió a dejar a uno a Chacarita, que lo buscó en esos tres minutos finales pero no encontró premio, siquiera con un hombre más en el epílogo, por la expulsión de Luis Peralta.
Gimnasia quedó ahora con 31 puntos y sueña con alcanzar a los líderes. .
En los primeros encuentros de la jornada de domingo, Boca Unidos no pudo aprovechar la posibilidad de acercarse a los líderes al caer como local frente a Villa Dálmine.
El «Violeta» se impuso con un tanto de Nazareno Solís a los diez minutos del segundo tiempo, luego de que en el primer tiempo Gastón Sessa le había atajado un penal a Ezequiel Cérica.
Dálmine trepó a los 28 puntos en la tabla de posiciones y sueña con poder pelear alguno de los ascensos, mientras que Boca Unidos sigue inmerso en una irregularidad en las últimas fechas que lo alejó de la cima.
En Pergamino, en tanto, el que dio el golpe fue Guaraní Antonio Franco de Misiones, que se impuso a Douglas Haig también por la mínima diferencia.
Miguel Alba, a los quince minutos del complemento, fue el autor del único gol del partido, que le dio el triunfo al conjunto misionero.
Con la victoria, Guaraní Antonio Franco sumó puntos importantes para el promedio, aunque todavía no pudo dejar los puestos de descenso, mientras que profundizó la crisis de Douglas, que hace siete encuentros que no gana…
Fuente: Canchallena