La nueva salida hacia Avenida del Libertador permitirá descomprimir el tránsito que se dirige por la Avenida 9 de Julio hacia el centro porteño
El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri , inauguró hoy la nueva bajada de la Autopista Illia hacia la Avenida del Libertadorque permitirá descomprimir el tránsito que se dirige por la Avenida 9 de Julio hacia el centro porteño.
«Esta es una obra más para la gente que vive y trabaja en la ciudad, que les va a hacer recuperar muchos minutos por día. Se suma a la reciente inauguración del Metrobús Norte, el primero que entra en la Provincia, y la del distribuidor Dellepiane, que resuelve una zona de mucha congestión», dijo.
Macri estuvo acompañado por la senadora nacional Gabriela Michetti ; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente de AUSA, Darío Sarquis, y el director general de la empresa, Daniel Capdevila.
Esta rampa de egreso es exclusiva para vehículos livianos y les posibilitará a los automovilistas que vengan desde el norte tomar Av. del Libertador o Rodríguez Peña.
A su vez, ayudará al descongestionamiento de la autopista en la 9 de Julio y Arroyo.
La nueva rampa tiene una extensión de 350 metros, con dos carriles de circulación.
El sistema de luz cuenta con nuevos dispositivos con tecnología led, que otorga mayor mejor iluminación con un considerable ahorro energético.
Esta obra complementa la nueva subida que conecta Av. del Libertador con la Autopista Illia, sentido a General Paz..
Fuente: LA NACION