Los operativos fueron realizados en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Salta. La banda consultaba videntes antes de enviar la droga. Hallaron más de 60 kilos de cocaína escondida en una valija y más de 100 oculta en distintos compartimientos especialmente acondicionados en el interior de una camioneta.
Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes y en su poder fueron incautados unos 200 kilogramos de cocaína de máxima pureza, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El hecho se produjo durante las últimas horas, cuando personal de PSA efectuó nueve allanamientos en distintos domicilios de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Salta.
Según dijeron los voceros, en el operativo, bautizado como «Brujas Blancas» debido a que los delincuentes consultaban con supuestas videntes antes de hacer cada movimiento, fueron detenidas dos mujeres y tres hombres mayores de edad, entre los que se encontraba el sindicado cabecilla de la organización.
En uno de los allanamientos, llevado a cabo en un casa del partido bonaerense de Moreno, los efectivos hallaron más de 60 kilos de la droga escondidos en una valija y más de 100 ocultos en distintos compartimientos especialmente acondicionados en el interior de una camioneta.
En una vivienda del partido de San Martín, en tanto, encontraron más droga, elementos de corte para fraccionar la cocaína para su posterior distribución y armas de fuego, entre las que se destacaba un fusil de asalto utilizado para custodiar los desplazamientos de la banda.
En los siete allanamientos restantes, realizados en la localidad salteña de Orán y en la provincia de Tucumán, fueron incautados otros 21 kilos de cocaína y 1.300.000 pesos en efectivo.
De acuerdo con los datos obtenidos por los investigadores, la banda ingresaba la droga desde Bolivia y luego la trasladaba a Buenos Aires para la venta.
Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo.
Para aportar detalles del operativo, el secretario de Seguridad de la Nación brindaba esta mañana una conferencia de prensa en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, situada en avenida Belgrano 1613.
Fuente: Online-911