Se entregaron los Jinkis

Finalmente, Hugo y Mariano, los empresarios argentinos prófugos, se presentaron por la mañana en Comodoro Py.

Hugo y Mariano Jinkis tardaron 22 días en tomar la decisión. En realidad, en consensuar con sus abogados qué era lo mejor para su situación. Y la conclusión fue entregarse a los tribunales de Comodoro Py para quedar alojados en una dependencia de la Policía Federal -en avenida General Paz y Madariaga-, bajo la celosa custodia de Interpol. Así, los dueños de Full Play esperarán la decisión de la Justicia y su posible extradición a Estados Unidos, donde son investigados por sobornos en la compra de los derechos de televisación de las Copas América de 2015 (en juego), 2016, 2019 y 2023.

“Si no se presentaron antes fue porque nosotros estábamos trabajando con el pedido de eximición”, aseguró Jorge Anzorreguy, uno de los abogados de los empresarios argentinos. Asimismo, el letrado confirmó que tanto Hugo como Mariano no declararon ante el juez Claudio Bonadío y sólo escucharon la lectura de la denuncia. “Ellos sienten que son ajenos a toda la investigación y tratarán de probarlo durante el proceso. Los Jinkis no tienen relación con la AFA ni con la FIFA. Su relación era con la Conmebol”, resaltó Anzorreguy.

Ahora, la estrategia pasará por pedir prisión domiciliaria para Hugo, de 70 años, con el argumento de su avanzada edad y supuestos problemas de salud. Con respecto a Mariano, el abogado no quiso dar detalles de los pasos que seguirá. Así, los dueños de Full Play ya están en manos de la Justicia que deberá resolver la extradición.

Fuente: La Razón