Boquete en concesionaria: roban 35 mil pesos

Ocurrió durante la madrugada de ayer en pleno centro. Se metieron por el techo, cortaron una chapa y bajaron con una escalera. Fueron directamente a la caja fuerte

¿Lo tenían planeado? Sí, sin dudas, debido a las características del hecho. ¿Sabían el dinero que había dentro de la caja fuerte? Esa, todavía, es una pregunta que los investigadores tratan de determinar, aunque es muy probable, ya que fue lo único que se llevaron de la concesionaria céntrica que fue escruchada durante la madrugada de ayer.

Fuentes policiales informaron que el episodio se produjo pasada la medianoche en el local ubicado en 49 entre 10 y 11, cuando un grupo todavía no determinado de delincuentes ingresó al interior a través de un boquete: se metieron por el techo tras cortar una chapa y descendieron por una escalera.

Una vez en la planta baja, fueron directamente a lo que les interesaba: la caja fuerte, donde había unos 35 mil pesos. Una de las empleadas del lugar dijo que los ladrones “violentaron la parte de la caja después de que se caiga el techo de la oficina. Cuando entramos esta mañana (por ayer), vimos que habían cortado una chapa”.

A la hora de hablar de los faltantes, dijo que “solamente se llevaron el dinero de la caja fuerte; de los demás no tocaron nada y dejaron notebooks, teléfonos y otros elementos de valor. Según la policía, utilizaron una escalera para bajar y subir y evidentemente sabían que justo ahí había bastante efectivo guardado”.

Con el botín en su poder, los maleantes huyeron por el mismo lugar y de la misma manera en la que llegaron: por los techos.

Efectivos de la comisaría Primera hicieron ayer un relevamiento para incautar las filmaciones de las cámaras de seguridad que hay por la zona, con el fin de identificar los autores del robo, aunque hasta el cierre de esta edición no sabían nada de ellos.

La UFI 9 de Autores Ignorados caratuló la causa como “robo”.

Fuente: Diario Hoy