Roberto Roger Rodríguez, el tesorero de gremio de Maestranza que fue asesinado el miércoles pasado estaba comprometido en el caso de la «mafia de los medicamentos» y su «extraña muerte» podría estar vinculada con esa causa. Así lo admitió el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo del expediente por medicamentos falsos, en conferencia de prensa.
Cuando le preguntaron directamente al juez si la «mafia de los medicamentos» tenía que ver con el crimen de Rodríguez, Oyarbide aseguró: «Es una hipótesis de trabajo», y añadió que no se «descarta el vínculo».
«El juzgado incautó en la obra social del fallecido importante documentación que daba cuenta del vínculo con Droguería San Javier», propiedad de Néstor Lorenzo, procesado como organizador de la asociación ilícita que hacia circular estos medicamentos truchos.
Y añadió: «Estoy hablando de un dato que el juzgado debe profundizar. Lamentablemente ha ocurrido el deceso de esta persona», un hecho que momentos antes calificó como una «extraña muerte».
El fiscal de instrucción porteño Raúl Cavallini es quien tiene en sus manos la causa que intenta esclarecer el secuestro y homicidio de Rodríguez, en donde se manejan varias hipótesis, entre ellas la del expediente de Oyarbide, la de una extorsión familiar y la de la interna gremial.
Fuente: TN