El Ministerio de Salud hizo entrega de fondos a los centros de salud Oñativia y El Charrúa, de Paraná, en el marco del programa Mejor es Hacer que también se implementa desde la cartera de Desarrollo Social, según información enviada a DIARIOJUNIO. Ramos entregó fondos por 8.100 pesos al centro de salud El Charrúa y el Oñativia (ex Corrales) recibió 11.800 pesos. Los fondos no reintegrables serán destinados a pequeñas obras para mejoras integrales de los efectores. “El esfuerzo para mejorar la atención primaria de salud debe ser conjunto, comprende a los profesionales, funcionarios y trabajadores. Y el compromiso de nuestra gestión es con la salud de los entrerrianos y hacemos cuanto está a nuestro alcance para mejorar día a día”, afirmó el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos.
El ministro comenzó con una nueva modalidad de trabajo que consiste en trasladar su despacho a los centros de salud para trabajar allí por una, dos o varias jornadas. “Nuestras oficinas serán los centros de salud. Tenemos en claro que el estar mano a mano con los trabajadores y los pacientes es un aprendizaje muy valioso que nos da una dimensión real de los problemas existentes”, afirmó el funcionario.
En ese marco, Ramos entregó fondos por 8.100 pesos al centro de salud El Charrúa que serán destinados a mejoras generales, como pequeñas obras en los baños y en la sala de espera del efector.
Por su parte, el Oñativia (ex Corrales) recibió 11.800 pesos para implementar un taller de preparación para la maternidad. En ese marco, Vanesa Barón, licenciada en Obstetricia a cargo del proyecto, contó que la propuesta “busca tener un espacio físico específico y está dedicado a todas las embarazadas que vienen al centro de salud para prepararse para la maternidad, el momento del parto y conectarse con su bebé, su embarazo, despejar las dudas que tengan”.
Además, se financió otro proyecto para mejorar la sala de espera por 3.157 pesos. Al respecto, el director del efector, Nicolás Roldán, especificó que cuentan con una red de laboratorios, 150 trabajadores, entre 800 a 1.000 consultas diarias y que aplican unas 100 vacunas por día. En este sentido, reflexionó: “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, contamos incluso con guardia médica las 24 horas los 365 días del año y este año se incorporaron residentes del Hospital Escuela de Salud Mental”.
Fuente: http://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=69187