Tras el intenso “ir y venir” de gente durante el fin de semana, el recambio turístico aún persiste en las principales rutas del país. Aunque el tránsito se normalizó, todavía es intenso. Aún viajan aquellos que descansarán en febrero y regresan los que se dieron el lujo de pisar el primer día de la nueva quincena en alguna ciudad veraniega. El tránsito a la Costa, por ahora, es de 2.200 vehículos por ahora.
Ayer, el bloqueo y protesta de choferes de larga distancia provocó un caos en la estación terminal de Retiro ya que se obstaculizó la salida de las unidades durante unas dos horas. Cientos de pasajeros no pudieron viajar y algunos los afortunados salieron con varias horas de demora.
La circulación de camiones de más de 3.500 kilos quedó restringida en todas las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para facilitar el desplazamiento de vehículos durante el actual recambio turístico.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad planearon este operativo, que comenzó hace dos días ya, y durará hasta las 14. Alcanza también a todas las autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires en toda su extensión.
El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad(DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
La restricción abarca las siguientes rutas nacionales: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231, 237, y en todos los accesos a la Capital Federal.
A su vez, Vialidad recomendó:
– circular con las luces bajas encendidas.
– respetar las velocidades máximas y mínimas.
– colocarse el cinturón de seguridad.
– no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.
– niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados.
– dormir y descansar antes de emprender un viaje y no beber.
Fuente: TN