Para jugar con la Argentina, el DT de Paraguay armó un equipo sobre la base de hombres grandes, tanto en edad como en contextura física.
LA SERENA, Chile.- Ramón Díaz no sólo apuesta a la experiencia de varios de sus jugadores para neutralizar a la Argentina . También preparó un equipo de exuberante contextura física, fuerte para ir al choque e imponerse en el cuerpo a cuerpo. La formación que presentará esta noche tiene un promedio de 1,82 metros de altura. Al único al que no le sobran centímetros para cumplir con las exigencias de su puesto es al arquero Justo Villar, de 1,80m. Esa complexión no tan robusta le permite al ex guardavallas de Newell’s y Estudiantes conservar la agilidad, cuando está a 17 días de cumplir 38 años.
Los otros que están en 1,80m o más son Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Víctor Cáceres, Ortigoza y la cima del equipo, Roque Santa Cruz, con 1,91. Es el goleador histórico del seleccionado, con 32 tantos, muchos de ellos de cabeza, un arte muy dominado históricamente por los centrodelanteros guaraníes, desde Arsenio Erico y pasando por Amarilla, José Saturnino Cardozo, Cabañas.
No se cansó de repartir sonrisas Ramón Díaz en la conferencia de prensa. Hasta se permitió una hilaridad para esquivar la respuesta a la pregunta sobre las duras críticas que le dedicó José Luis Chilavert. la nacion lo consultó sobre si Paraguay intentaría imponerse a la Argentina a partir del poderío físico. «El jugador paraguayo se caracteriza por el juego aéreo. No vamos a darles espacios a la Argentina. Queremos apretarlos. A este nivel internacional siempre hay intensidad, roce. Estamos preparados para cortar el circuito de juego en torno a Messi para que reciba la pelota lo menos posible. Presionaremos en todos los sectores», respondió el Pelado, que calificó el estado de su equipo de «excelente», sorprendido por «la actitud y concentración» de sus jugadores, y satisfecho por «la tranquilidad que transmiten los referentes». Un panorama que no se reflejó en los tres amistosos sin victorias que disputó, con dos empates y una derrota.
Tanto optimismo y mensaje positivo no le impidió a Ramón reconocer a la Argentina como «uno de los seleccionados más poderoso del mundo y candidato natural al título». El Pelado no quiso aventurar ningún resultado, pero a su lado, Roque Santa Cruz se sinceró sobre cuáles son las expectativas: «La presión es de la Argentina. A ellos no les vale empatar contra Paraguay».
Fuente: Cancha Llena