El ex policía, de 54 años, intentó abordar el vuelo LH511 de la compañía Lufthansa, con destino a la ciudad alemana de Frankfurt. La droga estaba impregnada en la tela de un doble fondo de un equipaje.
Un ex policía de nacionalidad estadounidense fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba traficar casi tres kilos y medio de cocaína líquida, impregnada en la tela de un doble fondo de un equipaje, informaron fuentes de la Policia de seguridad Aeroportuaria (PSA).
La detención se produjo cuando el involucrado, de 54 años, intentó abordar el vuelo LH511 de la compañía Lufthansa, con destino a la ciudad alemana de Frankfurt.
Durante los controles preventivos con equipo de Rayos X, oficiales de la PSA detectaron una sustancia sospechosa en un equipaje despachado en la bodega.
Con la autorización judicial se convocó al dueño del bulto para su apertura y requisa, en la que se detectó que debajo de un doble fondo había seis paquetes cubiertos con una tela –tipo guata- en apariencia almidonada, pero que, sometida al reactivo del narcotest dio como resultado cocaína.
Inmediatamente se dispuso la detención del ciudadano estadounidense y el secuestro de la sustancia, que una vez procesada dio un peso total de 3,488 kilos.
La causa, fue caratulada «tentativa de contrabando de estupefacientes” y quedó a cargo del juzgado Nacional en lo Penal Económico 6, de Marcelo Aguinsky.
Fuente: Online-911