El combinado nacional ya entra en la recta final para lo que será el debut, mañana desde las 18.30 ante Paraguay por el Grupo B. La alineación está casi definida, con la presencia estelar de Lionel Messi, secundado por Sergio Agüero. Ahora, lo que resta saber es si al arco irá ‘Chiquito’ (molestia en el hombro izquierdo) o el ‘Patón’, como así también quién será el ‘4’. Banega parece ser fija en lugar del herido Biglia
Argentina comienza a definir los once ante Paraguay, tras una semana en la que se fueron develando diversas dudas y en la que aparecieron otras, que aún no se han resuelto. Del primer bando aparecen la confirmación de Sergio Agüero como el ‘9’ titular, como así también que Lucas Biglia sería preservado por una distensión en la rodilla derecha y en su lugar aparecería Éver Banega, quien le ganó la pulseada a Fernando Gago, con el agregado de que ‘Pintita’ el pasado martes no completó la práctica por una molestia. Ahora, del segundo bando (el de las dudas), resta resolver quién irá al arco y quién será el ‘4’.
La valla tiene como titular indiscutido, afirmado por el propio Martino, a Sergio Romero. Sin embargo, ‘Chiquito’ sufrió una molestia en el hombro izquierdo en la goleada por 5 a 0 ante Bolivia y aún no se ha recuperado, ya que es un leve golpe pero persistente. Por eso, el ‘Tata’ podría no arriesgarlo, aunque lo esperará hasta hoy para saber cómo está. De lo contrario, si no puede jugar, el ‘Patón’ será el encargado defender el arco en el debut, ya que tiene ventaja en la consideración del técnico sobre Mariano Andújar.
Después, en el lateral derecho pasa algo similar. Todo hacía creer que Pablo Zabaleta, preservado ante Bolivia, llegaría sin problemas de su traumatismo en el tobillo derecho. Sin embargo, hasta ayer el que formó para los titulares fue Facundo Roncaglia, quien estuvo ante los del Altiplano y ha jugado en la gira que realizó la selección hace unos meses, por lo que no sería ilógico que sea el titular. En tanto, los otros tres del fondo están confirmados y serían Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo.
Ya con la casi segura baja de Biglia, el mediocampo estaría conformado por Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore. Por último, en el ataque, Agüero será el ‘9’ por sobre Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, mientras que sus dos compañeros en la ofensiva serán Lionel Messi y Ángel Di María. De esta manera, de mitad para arriba está todo resuelto y resta ver cómo se conformará de mitad para atrás.
Los once en cancha serían: Sergio Romero o Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia o Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
Fuente: Infobae