El ataque fue cometido en inmediaciones del cruce de la autopista Buenos Aires-La Plata; las líneas 308 y 406 iniciaron una medida de fuerza para reclamar mayor seguridad.
Un colectivero de la empresa Transportes Automotores La Plata S.A. (TALP) fue herido de un balazo esta madrugada al resistirse a un asalto cuando transitaba por la Rotonda de Gutiérrez, conocida como Rotonda de Alpargatas, en el partido de Berazategui.
En repudio a la agresión y en reclamo de mayor seguridad, compañeros del chofer baleado que pertenecen a las líneas 338 y 406 iniciaron un paro de actividades.
El ataque contra el colectivero, de 45 años, fue cometido en inmediaciones del cruce de la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 36 en la localidad bonaerense de Gutiérrez, partido de Berazategui.
El hecho se produjo en las primeras horas de hoy cuando la víctima conducía el interno 88 de la línea 338 que cubre un recorrido entre La Plata y San Isidro, pasando por el sur y oeste del conurbano bonaerense.
Según los informantes, el chofer herido de un balazo en una mano fue trasladado a una clínica privada fuera de peligro.
«En la rotonda de Alpargatas a este chofer lo balean dos veces. Hemos tomado una medida de fuerza hasta que nos garanticen seguridad en la zona. La línea une Florencio Varela con San Isidro», sostuvo el delegado de los trabajadores de las líneas 338 y 406, Víctor Bravo.
lanacion.com