Roban, golpean y atan a jubilado en su casa

Ocurrió frente al Parque Castelli. Actuaron tres delincuentes, uno de ellos menor de edad. Fueron capturados mientras intentaban escapar

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, cometieron ayer un violento robo en una casa ubicada a metros del Parque Castelli, de la que escaparon con dinero en efectivo y objetos de valor luego de atar y golpear a su dueño, aunque terminaron detenidos, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Jorge Gustavino (69), se encontraba en su inmueble de 26 y 65 cuando fue sorprendido alrededor de las 15 por tres sujetos, de 36, 21 y 17 años. Lo primero que hicieron los ladrones fue inmovilizar al hombre, que vive solo en el lugar, atándolo con precintos. A continuación le exigieron que les diera toda la plata y, para lograr su cometido, uno de ellos “le pegó una trompada en la cara, que le provocó un corte en la mejilla izquierda”, le contó a Trama Urbana un jefe policial.

Tras recorrer todos las habitaciones del inmueble, los cacos se alzaron con 3600 pesos, dos moladoras, 30 destornilladores, 10 pinzas, una calculadora, tres navajas, dos cuchillos de combate, dos máquinas de cortar pelo, una cámara digital, un cargador de pila y siete atados de cigarrllos. Para guardar todo ello utilizaron “diferentes bolsas de nylon” que encontraron en el domicilio.

Terminado el ilícito, se dieron a la fuga pero no contaron con que un vecino se había comunicado ya con el 911, luego de advertir lo que sucedía. Personal del CPC y de la comisaría Quinta, al mando de su titular Gastón Aiscorbe, fueron hacia allí y pudieron capturar a los responsables, pese a que uno de ellos intentó forzar un escape.

Quedaron detenidos por el delito de “robo calificado en grado de tentativa” y deberán comparecer hoy ante la justicia.

Fuente: Diario Hoy