Torres ya es jugador del Chelsea, que puso ¡58 millones de euros! Es el español más caro del mundo.Fernando Torres, Liverpool number 9”. El himno que habían creado los hinchas del Liverpool para Fernando Torres y que partido a partido se escuchaba en Anfield ya es historia: el Niño no pisará más ese estadio con la camiseta de los Reds: el Chelsea puso ¡58 millones de Euros! y se lo llevó a Londres, donde ya se encuentra para cerrar todo.
De esta manera, Torres quedó en la historia. No sólo por quedar como el sexto fichaje más costoso de la historia, sino porque se convirtió en el español más caro de todos los tiempos, superando a Gaizka Mendieta, quien había sido vendido del Valencia a la Lazio por 48 millones. Ah, y de yapa se transformó en el fichaje más alto de la Premier, por encima del de Río Ferdinand. Y eso no es todo: será el tercer futbolista mejor pago del mundo: con los 12 millones de euros que cobrará por temporada, se sube al podio, detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo.
Con esa plata que ingresó por Torres, el Liverpool ya trajo dos delanteros: Andy Carroll y Luis Suárez. Eso sí: por ellos pagaron 66,5 millones de euros (40 por el del Newcastle y 26,5 por el uruguayo del Ajax).
Pero no todas son buenas para el goleador. Desde que llegó al Liverpool en 2007 se convirtió rápidamente en ídolo de la gente y se ganó su corazón a tal punto de que le crearon ese hit identificatorio. Fue elegido el mejor jugador del año a la temporada siguiente y su camiseta fue la más vendida entre los hinchas. Sin embargo, hoy, esa imagen se derrumbó completamente: cientos de hinchas se juntaron en la sede y quemaron camisetas con el nombre y el número de Torres, bajo el lema de que “el escudo no se cambia por nada”, en alusión a que ningún monto es más importante que el amor al club. Ni siquiera 58 millones de euros.
Fuente: Olé