La sentencia benefició a Daniel Gabriel Ezequiel Báez (26), a quien los jueces absolvieron y ordenaron su inmediata libertad. A la vez, resolvieron investigar al denunciante con el fin de establecer si radicó una falsa denuncia.
El Tribunal Oral en lo Criminal 23 absolvió a un joven cartonero acusado por tentativa de robo y ordenó investigar a su denunciante ante la sospecha de que hizo una falsa imputación en medio de un conflicto por entrega de estupefacientes, informaron fuentes judiciales.
La sentencia benefició a Daniel Gabriel Ezequiel Báez (26), a quien los jueces absolvieron y ordenaron su inmediata libertad en el marco de una causa en la que había sido acusado de robo.
Los mismos magistrados dispusieron que se investigue «la posible comisión del delito de falso testimonio por parte de Alfredo José Luis Antonelli» y que también «se establezca si el nombrado incurrió en alguna de las conductas previstas y reprimidas en la ley 23.737» de drogas.
Los hechos juzgados ocurrieron cuando Antonelli denunció a la policía que Báez había intentado asaltarlo en inmediaciones de la Plaza Garay, a pocas cuadras de la Plaza Constitución, cuando supuestamente lo rodeó junto a otros hombres y lo golpeó en la cabeza.
Sin embargo, Báez dio una versión diametralmente opuesta y refirió que el denunciante era un habitual vendedor de droga al que le había preguntado si le podía «fiar» una cantidad escasa de cocaína y se originó una discusión que no superó los límites de la mera controversia.
Lo narrado por el imputado fue ratificado por las cámaras de seguridad de la zona, que en ningún momento registraron un ataque como el denunciado, lo que sumado a otras pruebas llevó al fiscal Fabián Celiz a desistir de la acusación y proponer la absolución de Báez.
Los camaristas Luis María Rizzi, Marcela Mónica Rodríguez y Javier Anzoátegui acogieron favorablemente el planteo fiscal y decidieron «absolver a Daniel Gabriel Ezequiel Báez, de las demás condiciones personales consignadas, en orden al delito de robo en grado de tentativa por el que fue requerido a juicio, sin costas; y disponer su inmediata libertad».
A la vez, resolvieron investigar al denunciante con el fin de establecer si radicó una falsa denuncia.
telam.com.ar