Las bolsas europeas comenzaron la sesión del martes a la baja o estables debido a la ausencia de progresos concretos en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.
Las instituciones acreedoras han recibido y están analizando una nueva propuesta de Grecia sobre las reformas que el país se compromete a llevar a cabo.
Con este documento, el Gobierno liderado por Alexis Tsipras busca acercar posturas con sus sociospara lograr un acuerdo que permita desbloquear los 7.200 millones de euros pendientes en el segundo rescate financiero al país.
«Diversas propuestas están circulando, incluidas nuevas sugerencias que hemos recibido esta mañana», confirmó por su parte el portavoz comunitario Margaritis Schinas en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.
«Las tres instituciones están actualmente analizando las propuestas con diligencia y cuidado», añadió.
Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio anotó este martes su mayor pérdida en casi un mes, debilitado por la perspectiva de un alza temprana en las tasas de interés en EEUU y la incertidumbre sobre si Grecia podrá alcanzar un acuerdo con sus acreedores y evitar un default.
El Nikkei cayó un 1,8% a 20.096,30 puntos, su mayor declive desde el 14 de mayo. Por primera vez este año, el índice ha retrocedido por tres días seguidos.
ambito.com