Ocurrió en una vivienda de La Plata. Fue sorprendido por los efectivos cuando escapaba. Recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en un pie.
Un delincuente sufrió muerte cerebral al recibir un tiro en la cabeza en un tiroteo con la policía que lo sorprendió cuando escapaba de robar en una vivienda de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió en las últimas horas cuando la policía fue alertada de un robo cometido en una vivienda situada en la calle 37, entre 27 y 28, de La Plata, del que fue víctima una mujer de 41 años.
Según las fuentes, la mujer fue sorprendida por un asaltante cuando intentaba guardar su Honda Fit negro en la cochera de su casa..
El ladrón la obligó a ingresar con él al domicilio, donde se apoderó de un televisor y otros efectos de valor, que cargó en el rodado y escapó a toda velocidad rumbo a la localidad de Tolosa.
Los voceros consultados expresaron que cuando una patrulla policial se dirigía a la casa de la víctima tras la denuncia, se cruzó con el rodado robado en la calle 531, entre 29 y 30.
Los efectivos intentaron interceptaron el auto y, en esas circunstancias, se produjo un choque y un tiroteo en el que el acusado del robo recibió dos disparos, uno de los cuales le ingresó en la frente y otro en un pie, detallaron los voceros.
El herido fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos informaron que presenta muerte cerebral irreversible y que el proyectil le quedó alojado en la cabeza.
El episodio es investigado por el fiscal platense de turno, Fernando Cartasegna, quien procuraba establecer las circunstancias precisas de lo sucedido.
Fuente: Online-911