Debió ser internado en terapia intensiva tras ser golpeado por el padre de una paciente.
Un médico de guardia del Hospital Piñero fue agredido a golpes por el familiar de una chica que había sido atendida, tras lo cual sufrió una crisis hipertensiva y debió ser internado en terapia intensiva.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando el padre de una paciente que había sido atendida tras sufrir un accidente en la vía pública, increpó al profesional y luego lo atacó a golpes de puño.
Julio Wakugawa, médico de guardia de ese centro de salud porteño, explicó que la paciente «ya había sido atendida, no presentaba complicaciones», pero que al parecer, el padre no quedó conforme con el diagnóstico y comenzó con las agresiones.
«Inicialmente lo increpa verbalmente, la idea es no confrontar con una persona agresiva, por eso se retira, y cuando se está retirando, recibe una agresión», señaló Wakugawa.
El médico agredido sufrió una herida cortante en la cara, pero al presentar una crisis hipertensiva, fue derivado a una sala de cuidados intensivos.
«Lamentablemente las agresiones se están viendo día a día, en casi todos lados. En este hospital, es una zona que está bastante golpeada en este tema. Los médicos de guardia sienten que tienen que estar atentos no sólo a lo que sucede con un paciente, sino con una agresión», aseguró Wakugawa.
Fuente: 26noticias