Una taiwanesa padece un infierno que empezó hace siete años. Linnie Ikeda es una joven de 24 años que nació en Taiwán con una extraña enfermedad que se manifiesta a través del sangrado en los ojos. Los médicos la diagnosticaron con el diagnóstico fue «Síndrome de Gardner-Diamond».
Todo comenzó hace unos siete años, cuando Linnie empezó a notar la apareción de hematomas en todo el cuerpo. Eran grandes moretones que le causaban mucho dolor y, según su descripción, semejante a «un martillo golpeando mis huesos».
Sin embargo, en 2010 empezó a sangrar por la lengua y prolongándose este padecimiento durante días hasta provocar un corte profundo que casi le divide la misma. El daño le ha provocado pérdida de sensibilidad y alteraciones del gusto. Un año más tarde el sangrado se extendió a los ojos y, principalmente, durante la noche mientras dormía.
Los médicos explicaron que la joven sufre el «Síndrome de autosensibilización eritrocitaria» y «Púrpura psicógena», que se caracteriza por la aparición inusual de dolorosas lesiones subcutáneas (equimosis) en la cara, tronco y extremidades, seguidas de inflamación, enrojecimiento de la piel (eritemas) y edemas progresivos.
Este síndrome es más frecuente en mujeres y, por lo general, suele estar asociado al estrés y/o a ciertos trastornos psíquicos (depresión, ansiedad, etc.). El abordaje del paciente suele ser multidisciplinario y no existe un tratamiento específico.
Fuente: http://www.diariopanorama.com/seccion/salud_26/el-curioso-caso-de-una-joven-que-llora-sangre_a_199674