La ex esposa del fallecido fiscal Nisman quedó como sospechosa a partir de la información de un CD con datos patrimoniales.
La causa por presunto lavado de dinero derivada de la investigación por la muerte de Alberto Nisman contra la madre del fiscal tuvo esta semana una nueva derivación. De acuerdo a lo que informa el diario Perfil, la investigación también incluye ahora a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman.
Hasta ahora, la magistrada no había sido incluida en las denuncias contra Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal, respectivamente, y Diego Lagomarsino, sospechados de ser testaferros de Nisman.
El fiscal federal Juan Pedro Zoni investiga si Nisman desvió fondos de la administración pública y si sus supuestos testaferros son cómplices, y la denuncia que ahora involucra a la jueza Arroyo Salgado, principal querellante en la investigación por la muerte de Nisman, «está claramente atravesada por las internas entre sectores de Inteligencia», sostiene el diario porteño.
«Todo comenzó cuando la fiscal Viviana Fein recibió un CD con información patrimonial supuestamente referida a Arroyo Salgado que la ubicaría como una nueva sospechosa en la investigación por presunto lavado de dinero. Fein derivó la presentación al fiscal Zoni», revela Perfil respecto de este disco, que fue entregado por Héctor Alderete, director del portal Seprin, a quien se lo vincula con sectores de inteligencia enfrentados a Jaime Stiuso.
El disco en cuestión contiene información patrimonial que busca involucrar a Arroyo Salgado en la causa por lavado de dinero, como por ejemplo datos sobre supuestas cuentas no declaradas, y documentación que coincide con la hallada en una de las computadoras peritadas de Nisman, lo que también demostraría que Alderete habría tenido acceso al material informático que está siendo analizado en la causa por la muerte del fiscal.
Fuente: Mdzol.com