Ocho de los diez atacantes de Malala fueron absueltos por «falta de pruebas»

La adolescente paquistaní, ganadora del Premio Nobel de la Paz, estuvo al borde de la muerte en 2012 tras sufrir un disparo en la cabeza; se conoció que la policía sólo dejó dos presos.

La corte paquistaní liberó a ocho de los diez hombres acusados de organizar un atentado contra la activista adolescente Malala Yousafzai. Según la policía de ese país, los atacantes fueron liberados porque no había evidencia suficiente que los relacionara con el hecho.

Milicianos talibanes paquistaníes se adjudicaron la responsabilidad de un ataque contra Malala en el 2012 cuando volvía a su hogar desde la escuela en Swat, al noroeste de la capital Islamabad.

La joven recibió un disparo en la cabeza y debió ser trasladada a Gran Bretaña para ser tratada, donde reside actualmente. Otras dos estudiantes también resultaron heridas.

La policía había dicho en abril que los 10 hombres fueron condenados a 25 años de prisión en un juicio que se llevó a cabo en la prisión de Swat a puertas cerradas. No estaba claro por qué se brindó información incorrecta.

Malala se convirtió en un símbolo global cuando abogó por la educación femenina pese a la represión de los talibanes y ganó el premio Nobel de la Paz en el 2014..

Fuente: La Nacion