El dirigente del PO encabezará un acto en Ferro y enfrentará a la fórmula del PTS.
Se calienta la interna en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). La fórmula presidencial que encabeza el dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira se relanza esta tarde con un acto en Ferro.
Altamira se mostrará con el dirigente de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano, su compañero de fórmula para enfrentar al bonomio del PTS -la tercera fuerza dentro del FIT-, que encabezará el diputado nacional Nicolás del Caño (Mendoza).
El relanzamiento de Altamira ocurre a dos semanas del cierre de las listas. Así, la pelea entre el PO y PTS se definirá en las urnas en agosto. ¿El motivo? La fórmula presidencial y los primeros lugares en las listas con más posibilidades de obtener nuevas bancas en el Congreso.
Los partidos lanzaron sus candidatos presidenciales a finales del año pasado, pero en las últimas semanas el PTS ofreció declinar al candidatura del diputado a cambio de una fórmula de unidad que incluya a ambos candidatos: Altamira-Del Caño.
Además, el PTS quería cambios en el sistema de bancas rotativas, el modelo que estableció el FIT como alternancia entre los espacios que componen las distintas agrupaciones de izquierda. La disputa se centra por espacios en las listas de Buenos Aires y Mendoza, las provincias donde más posibilidades tiene la izquierda de conseguir nuevas bancas para fortalecer su bloque de diputados en el Congreso..
Fuente: La Nacion