Elba Mirta Porris, de 60 años, fue encontrada por uno de sus hijos. Tenía un balazo en la cabeza y estaba recostada en su cama. La Policía sospecha de un conocido de la víctima.
La dueña de un complejo turístico de la ciudad chubutense de Esquel fue asesinada de un tiro en la cabeza, en un hecho hasta ahora rodeado de misterio y que conmueve a esta pintoresca localidad cordillera.
Se trata de Elba Mirta Porris, de 60 años, propietaria del complejo «Villa Ayelén Cabañas» ubicado en la salida de Esquel camino a Trevelin. Su cuerpo, con un balazo en la cabeza fue encontrado por uno de sus tres hijos. Estaba en la cama y en la casa (que queda dentro del complejo) no se observó desorden ni tampoco faltante de cosas por lo que se descarta un intento de robo. Tampoco la puerta de ingreso había sido violentada. Para la policía quien la mató era un conocido de la víctima.
El asesinato se habría producido en la noche del miércoles. La mujer residía en una zona donde abundan los complejos turísticos. Ninguno de sus vecinos escuchó nada.
El jefe de la Unidad Regional Esquel, Oscar Marinao, hizo notar el dato de que a prima facie no se observaba faltante de elementos de la casa, ni había desorden que generalmente se encuentra cuando se trata de un robo, y tampoco observaron alguna abertura forzada que hiciera especular que violentaron una puerta o ventana para ingresar el o los individuos autores del ataque.
La mujer vivía sola y atendía el complejo. El crimen está rodeado de un gran misterio ya que no se le conocían relaciones cercanas. Los pobladores del lugar dicen que hechos de inseguridad son frecuentes en la zona y que muchas veces son los turistas las víctimas. Pero este crimen sorprendió a todos y causó gran conmoción en toda la zona.
Fuente: Clarín